Cada día las acciones que realizamos en beneficio de la niñez costarricense van creciendo y toman una mayor relevancia a nivel nacional e internacional, primero fuimos convocados por el Ministerio de Educación Pública para validar su nueva Guía Pedagógica del Nacimiento hasta los Cuatro Años.
Y en el marco del lanzamiento de esta guía fuimos visitados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI), con el objetivo de conocer nuestro proyecto pedagógico y el enfoque único que utilizamos en el país basado en proyectos inspirados en Reggio Emilia.
Los personeros de JUNJI visitaron nuestro Centro Infantil en Pavas, donde observaron los diversos procesos documentados, el impacto de la pedagogía Reggio Emilia en los niños y niñas, así como un recorrido en el Jardín de los Aromas, la visita tuvo resultados muy provechosos que nos impulsan a continuar nuestro trabajo a favor de la primera infancia.
En las fotografías
Desirée López de Maturana Luna, Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI – Belia Toro Campos, Ana Luisa Garrido, JUNJI – Vera Madrigal Rojas, Carolina López Castillo, Asesoras Nacionales del Departamento de Preescolar del MEP – Guiselle Alpízar, Directora del Departamento de Preescolar del MEP – Milena Vargas, Red Cuido.

 

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI) es una institución del Estado de Chile como un estamento autónomo vinculado al Ministerio de Educación y cuyo fin es atender la educación inicial del país. Su compromiso consiste en entregar Educación Parvularia de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años, para así generar las mejores condiciones educativas y contribuir a la igualdad de oportunidades. La JUNJI tiene presencia en todo el territorio nacional.