Jardín con Aroma a Niñez

Jardín con Aroma a Niñez

Conocé un jardín lleno de deseos, sonrisas e ilusiones, donde un lote baldío se transformó en lo que los niños nombraron el «Jardín de los Aromas»

Este jardín es un pequeño pulmón en medio de una comunidad llena de concreto y zonas empresariales, donde cientos de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad social se verán beneficiados.
El desarrollo de estas iniciativas en beneficio de la niñez y el progreso del país es parte de la labor que Fundación DEHVI realiza diariamente, pero más allá del arduo trabajo se requiere de la unión de la Empresa Privada, Gobierno, y todas las personas de gran corazón que por medio de sus donaciones hacen posible realizar estos sueños.
Aquí te mostramos un poquito más de lo que es este gran proyecto el Jardín de los Aromas.
La Inauguración: El viernes 18 de agosto fue inaugurado oficialmente el Jardín de los Aromas, en el Centro Infantil de Pavas.
Este proyecto consta de la creación de una huerta urbana productiva y de autoconsumo, la cual convirtió 750 m2 en áreas verdes para la formación de viveros y huertas, las cuales apoyarán a los más de 30.000 platos de comida que el Centro Infantil de Pavas brinda por mes a los niños y niñas, así como fomentar el contacto entre la infancia y la naturaleza por medio de la siembra y la cosecha, y mejorar la participación comunitaria.
Agradecemos a todas la empresas y entidades que hicieron realidad este sueño.

       

 

El inicio: El proyecto inició en el año 2014 con la apertura del Centro Infantil Municipal de Pavas, operado por Fundación DEHVI, y gracias a un convenio de cooperación con la Municipalidad de San José, ya que ambas organizaciones comparten su compromiso por brindar calidad educativa a la primera infancia. Para el 2016, los niños y niñas, gracias a los proyectos educativos que realizamos bajo la inspiración pedagógica Reggio Emilia y en conjunto a sus familias y el personal de la Fundación participaron en el diseño de ese espacio y crearon su nombre, así nació la idea de mezclar el medio ambiente, el aprendizaje y la sostenibilidad en un proyecto social. Con la idea del proyecto se buscó un aliado para el financiamiento y Ferreterías EPA con su programa Ayudar es Sencillo, decidió formar parte de la iniciativa por su enfoque de fortalecer oficios productivos en las comunidades, coherente con su visión de impactar en el bienestar y la calidad de vida de las familias y sus hogares, así se realizó una campaña conjunta de recaudación de fondos durante 3 meses. Con el apoyo de la Municipalidad de San José se rescató el terreno y con el apoyo de EPA, sus colaboradores y sus clientes se recolectó todo el financiamiento necesario para dar inicio y hacer realidad el proyecto.
La Huerta: Para concretar y plasmar en el diseño de la huerta los deseos de los niños y niñas se realizaron varios talleres, donde se invitaron a sus familias, la comunidad y el personal del centro infantil, dando como resultado que los niños y niñas nombraron a la huerta como el “Jardín de los Aromas.” Además durante la realización del proyecto se capacitaron padres y madres de familia, vecinos de la comunidad y personal que labora en el centro infantil, ellos colaborarán con el cuido y también será un espacio para compartir con la comunidad.
Sostenibilidad: Dentro del proyecto se incluyó una tienda, donde se venderá parte de lo cosechado y materiales que incluyen diseños de los niños y niñas como macetas y tarjetas, con el objetivo de buscar la auto sostenibilidad del proyecto. Por su parte el sitio también servirá para realizar talleres educativos sobre la siembra, cosecha, compost, actividades de recreación y mini ferias con personas de la comunidad.
Your Content Goes Here

 

2017-08-30T09:36:12-06:00

Share This Story, Choose Your Platform!

Toggle Sliding Bar Area

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.