MAS

MAS

2018

Mujeres Alcanzado Sueños (MAS), en el 2018 inicia como un emprendimiento productivo para mejorar las condiciones de vida de 70 mujeres jefas de hogar de zonas del alto riesgo que se encuentran desempleadas, esto mediante la creación de productos socialmente responsables elaborados a partir de material desechable como lo es las lonas publicitarias usadas.

Este emprendimiento contribuye con el desarrollo de las mujeres a nivel individual, familiar y comunitario, ya que promueve el trabajo productivo remunerado para que las mujeres tengan una fuente de ingresos fija para su familia dando sostenibilidad a más de 400 personas entre las cuales 250 son niños y niñas menores de 6 años, al mismo tiempo capacita a las mujeres en procesos y técnicas para el desarrollo de productos con causa.
El emprendimiento en esta segunda etapa de producción y comercialización inició en abril del presente año, bajo el patrocinio del Banco Nacional de Costa Rica, y posteriormente con la cooperación de las Municipalidades de Desamparados y San José, y Ferretería EPA como ente recaudador para el financiamiento del proyecto.

Etapas del proyecto 2018

Inicio de los talleres de capacidades, 2018

En el mes de junio gracias a la Municipalidad de Desamparados se consiguió el espacio físico donde se desarrollará el taller de producción y se inició con el acondicionamiento del espacio, la compra de las máquinas, procesos de producción y capacitaciones.
Se espera que para el mes de setiembre el espacio esté listo para iniciar con la producción de las primeras bolsas, las cuales serán parte de una colección que estará en las Ferreterías EPA para la venta.

 

2017

En el 2017 inició el proyecto con la elección de las mujeres participantes y mediante 6 talleres de capacitación, el desarrollo de sus habilidades y que culminará con la creación de una línea de productos.
En Costa Rica la tasa de desempleo tiene un mayor impacto en la población femenina, la tasa de desempleo para mujeres es de 10,2, mientras que para los hombres se encuentra en 6,2. (INAMU, 2017) Además existen cambios en el incremento del porcentaje de los hogares jefeados por mujeres, para el año 2000 la jefatura masculina superaba en cantidad a la femenina en un 53%, mientras que para el 2012 la brecha se redujo a un 30%.
Bajo este marco es que se decidió desarrollar el proyecto Mujeres MAS, dirigido a fortalecer las habilidades de mujeres en los cantones de San José y Desamparados, para que ellas estén en la capacidad de desarrollar sus propios negocios o diversos productos de Fundación DEHVI.
Dicho proyecto es desarrollado por Fundación DEHVI y patrocinado por el Banco Nacional de Costa Rica en su primera etapa.

¿Qué es Mujeres MAS?

Mujeres apasionadas que buscan una oportunidad de crecimiento

MAS

Mujeres MAS es un emprendimiento que unificará a un grupo de madres a través de la formación y desarrollo de sus talentos, con el único objetivo que puedan desarrollar sus propios productos, y tengan la oportunidad de generar ingresos para sus hogares.

¿Cómo funciona Mujeres MAS?

Serán 3 etapas de proyecto, desarrolladas en 2017 y 2018

Así funciona

El proyecto Mujeres MAS se desarrollará en 3 etapas, la primera es la convocatoria de las participantes, posterior los talleres de producción, donde conocerán como desarrollar un producto desde cero, y la última etapa es la comercialización del producto.

I Etapa: Selección de Participantes
Inició con una convocatoria abierta para mujeres de los cantones de San José y Desamparados, de donde se escogieron las 70 mujeres que conformarán el proyecto, esta etapa se efectuó en septiembre del 2017.
Mujeres MAS promueve el trabajo productivo remunerado de al menos 70 mujeres a cargo de niños de primera infancia que se encuentran desempleadas, por medio de 6 etapas de talleres cada uno con su objetivo y meta específica para lograr el alcance del objetivo general.
Para finalizar el 2017 con la creación de dos colecciones de productos con causa, inspirados y co-gestionados con la niñez, que den empleo a las mujeres y a la vez aporten a la sostenibilidad del proyecto y al acceso de niños y niñas a servicios de atención de calidad.
II Etapa: Talleres de Capacitación
II TALLER – Diseño de Productos
III TALLER – Investigación de Mercados
IV TALLER – Creación de Prototipos
V TALLER – Líneas de Producción
VI TALLER – Manejo de Recursos Financieros

Patrocinador Oficial, Mujeres Alcanzando Sueños MAS
2018-08-07T09:11:03+00:00

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.