En el 2012 como parte del programa Aliados por la infancia, nace la iniciativa de indagar junto a las empresas la necesidad del cuido en los olaboradores y cómo esto influía en la atracción de talento y sus indicadores tales como rotación, ausentismo, productividad. En el 2014 se realizan los primeros escenarios y en el 2015 se firma el primer convenio.

Este programa busca potenciar la participación de las empresas en el desarrollo infantil a través de sistemas de pago compartido para el cuido y educación de los hijos e hijas de sus colaboradores, los cuales al mismo tiempo inciden en la calidad de los centros infantiles.

Empresas de Primera brinda servicios de asesoria y acompañamiento a las empresas en el proceso de diagnóstico, diseño, implementación y monitoreo de un programa sostenible para educación de las hijas e hijos en primera infancia de los colaboradores. Más información

Esta es una iniciativa innovadora en el país y la región, por lo cual se encuentra en proceso de evaluación y fortalecimiento a través del proyecto Gane tr3s.