Tu Mochila

 

Todos los recursos que necesitas para gestionar con éxito tu centro infantil los encuentras en Tu Mochila.

 

Hemos preparado una mochila cargada con recursos útiles para que puedas recorrer el camino hacia la calidad, que tiene como destino, construir un centro infantil exitoso. ¡Descubre todo lo que trae Tu Mochila!

 

¡Explora Tu Mochila!

Tómala, descubre todo lo que trae y comienza a recorrer el camino de la calidad que te llevará al éxito de tu centro infantil.
 
El primer paso es el más importante…  Explora Tu Mochila ahora descubriendo sus  6 bloques
 

Tu Mochila Cargada

Gratis

¿Eres docente o director (a) en un centro infantil?

 

Podés descubrir en “Tu Mochila” recursos descargables y prácticos para implementar de forma autónoma e inmediata y complementar el servicio de calidad que lleva a tu centro infantil en un proceso de mejora continua.

Descubre recursos gratuitos de apoyo para reforzar el camino hacia la calidad con base en lo que necesites o en tu tema de interés. ¡Tenés a tu disposición 6 bloques para hacerlo!

Tu Mochila

Re-Cargada

Tu Mochila + El acompañamiento de profesionales

 

Te ofrecemos un modelo orientado hacia la calidad con acompañamiento y formación continua a lo largo de un año con sesiones presenciales y virtuales para reflexionar y desarrollar un proceso de mejora continua en tu centro infantil.

Al finalizar el año tendrás un FODA actualizado, un plan de mejora, la formulación de una política de calidad, actualización y fortalecimiento de habilidades a través de talleres y seminarios, entro otros y a la medida de tus necesidades.

 

¿Qué encontrarás?

Cada bloque tiene una breve descripción del contenido que podrás encontrar. Si te interesa saber más, haz click en y explora todos los recursos para un viaje hacia la calidad. Encuentra documentos, reflexiones, inforgrafías, enlaces, lecturas y más…

 

1. Principios para la calidad

Descubre los fundamentos esenciales para proporcionar un servicio de calidad en tu centro infantil. 
 

2. Administración y Talento Humano

Aprende la clave de la planificación efectiva y el valor de contar con un equipo capacitado. ¡La diferencia en la calidad del servicio comienza aquí!

3. Principios de Salud y Nutrición

Sumérgete en temas cruciales para fomentar el desarrollo integral de los niños en tu centro infantil. Aspectos fundamentales para un servicio de calidad.

4. Principios de pedagogía

Accede a recursos que respaldarán el trabajo del docente en el aula. Un centro infantil de calidad busca constantemente mejorar los componentes pedagógicos. 
 

5. Familia y Comunidad

Reflexiona sobre la importancia de involucrar a la familia y la comunidad como agentes educativos activos. ¡Marca la diferencia en la calidad del servicio que ofreces!
 

6. Infraestructura y seguridad

Obtén orientación para supervisar la infraestructura de tu centro infantil. El ambiente es parte integral del proceso educativo. ¡Asegura un servicio de calidad!

Testimoniales

Tu Mochila es el resultado de la implementación del proyecto “Gane Tr3s”, una iniciativa de corresponsabilidad público-privada para mejorar la calidad de los servicios de Desarrollo Infantil Temprano y la inserción laboral femenina.

 
“Gane Tr3s” inició en junio 2020 gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación DEHVI y finaliza en octubre 2023.
 
“El mayor aprendizaje que me dejó Gane Tres es que si se puede y que cuando se hacen las cosas con ganas, con buena actitud y, además, visualizando hacia dónde queremos llegar, se logra y se crece bastante.”
Margie Moreno Briceño; Rayitos de Luz, Aserrí
“El mayor aprendizaje que me dejó el proyecto Gane Tres en realidad fue todo…el ver cómo podemos capacitar mucho más a nuestro Centro Infantil, el buscar más espacios para los padres de familia e involucrarlos en el proceso.”
Alejandra Álvarez Pérez; Sweet Kids, La Guácima, Alajuela
“Lo que sigue después del proyecto Gane Tres es soñar más, nos demanda más apertura de hacer alianzas, que antes no las teníamos, tener alianzas con los papás y ver que no somos una isla, somos parte de un sistema y ese sistema funciona si lo planificamos, lo coordinamos y lo estamos evaluando para ir mejorando.”
Pilar García ; IBCE Kids Academy, Desamparados

Casos de estudio

Un proyecto desarrollado por: